El pasado miércoles 7 de abril se dio el pistoletazo de salida a la campaña de la renta 2020-2021. A día de hoy, ya se ha abierto el plazo para que todos los ciudadanos y ciudadanas rindan cuentas ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) sobre el ejercicio del pasado año, 2020.

Un año marcado por la pandemia que ha incidido de forma directa en la incertidumbre de los contribuyentes. Los expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE) y el ingreso de prestaciones como el ingreso mínimo vital suponen nuevas incógnitas para la mayoría de casos a la hora de presentar su declaración de la renta.

En Asesoría Ravelo contamos con muchos años de experiencia y por ello hoy queremos esclarecer las dudas referentes a los plazos y la manera en la que podemos este año presentar la declaración de la renta.

¿Cómo y cuándo podemos presentar la declaración de la renta?

Como años atrás, las personas que no tienen que presentar la declaración de la renta de forma obligatoria son aquellas que en el año 2020 hayan tenido rendimientos de trabajo personal iguales o inferiores a los 22.000 euros anuales, siempre y cuando procedan de un único pagador.

A continuación detallamos los plazos y modalidades en los que se podrá presentar la declaración de la renta en los próximos meses:

• 7 de abril de 2021: Arranca la campaña de la renta 2020 con presentación por internet.
  • 4 de mayo de 2021: Se abre el plazo para pedir cita previa para ser atendido por teléfono.
  • 27 de mayo de 2021: Se abre el plazo para solicitar cita previa para ser atendido en las oficinas de la AEAT de manera presencial.
  • 25 de junio de 2021: Finaliza el plazo para declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación bancaria.
  • 30 de junio de 2021: Finaliza la campaña de la renta 2020.

En Asesoría Ravelo podemos ayudarte en este proceso, tanto desde nuestra sede de Lanzarote como desde Fuerteventura. Puedes contactar con nosotros a través de este enlace y así podremos estudiar tu caso de manera personalizada.

¿Necesitas ayuda?
¡Hola!👋
¿Necesitas más información acerca de nuestros servicios? ¡Te ayudamos!