Nuestro despacho ha recibido resolución dictada por el TRIBUNAL SUPREMO por la que se inadmite el recurso de casación planteado por el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL contra sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que venía a confirmar la dictada por el Juzgado de lo Social Nº 2 de los de Arrecife con sede en Puerto del Rosario en reclamación de Incapacidad Permanente.

El Juzgado de instancia estimaba la demanda y declaraba a nuestro cliente afecto de una incapacidad permanente total para su profesión habitual derivada de contingencia común, a pesar de que inicialmente en la demanda se solicitaba que la misma lo fuera derivada de accidente de trabajo, siendo en la fase conclusiones y a la vista de los hechos probados donde solicitáramos la contingencia común de forma subsidiaria.

El INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL formula recurso de suplicación alegando infracción del artículo 218 de la LEC al considerar que la sentencia había incurrido en incongruencia al “dar cosa distinta de lo pedido”.

Entiende la Sala que el reconocimiento de una incapacidad permanente, lleva de por sí implícito el reconocimiento de la contingencia común, no existiendo por tanto incongruencia alguna, pues lo que se planteó en la demanda inicial fue la contingencia como accidente de trabajo que el Magistrado de instancia no aceptó.

El procedimiento ha sido defendido por el Graduado Social y Graduado en Derecho Antonio Ravelo Umpiérrez (CEO en Ravelo Asesoría & Gestión).

Recuerda que en Ravelo Asoría somos especialistas en Derecho Laboral y de la Seguridad Social.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!👋
¿Necesitas más información acerca de nuestros servicios? ¡Te ayudamos!