La aprobación de la Ley 11/2021, de 9 de julio, sobre la lucha contra el fraude fiscal, incorporó nuevos cambios sobre las medidas cautelares, el listado de deudores, la responsabilidad solidaria o la suspensión de garantías, que han generado muchas dudas.

Hablamos de una ley que afecta directamente en el funcionamiento del mercado interior a través de la modificación de distintas normas tributarias como por ejemplo la Ley General Tributaria. 

Es por ello, que la Agencia Tributaria ha publicado diferentes documentos con las preguntas y respuestas más frecuentes al respecto. El último de ellos se puede consultar en este enlace.

Preguntas y respuestas sobre la nueva Ley Contra el Fraude Fiscal

Entre las preguntas que se encuentran en ese documento, vemos algunas muy interesantes como cuáles son los tributarios que se pueden publicar en el listado de deudores, a lo que la A.T. añade que: “Aquellos que tengan la condición de deudor principal (que coincidirá con la condición de sujeto pasivo con carácter general), así como quienes hubiesen sido declarados responsables solidarios del pago de las deudas exigidas a aquellos”. Y ¿a partir de qué cuantía puede darse esto? “Cuando el importe total de las deudas y sanciones tributarias pendientes de ingreso una vez transcurrido su plazo en periodo voluntario, incluidas las que se hubieran exigido tras la declaración de responsabilidad solidaria, supere el importe de 600.000 euros”.

Esto es solo un ejemplo de la clarificación de este documento, que resultará muy útil para entender más esta ley. No obstante, nosotros te invitamos a contactar con Ravelo Asesoría para obtener una información personalizada sobre cómo puede afectar esta ley en tu actividad. En nuestra página web encontrarás toda la información necesaria sobre nuestro equipo y trayectoria. Contamos con grandes profesionales capaces de asesorarte en materia fiscal, contable y jurídico laborales. ¿Quieres saber más? ¡Contáctanos!

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!👋
¿Necesitas más información acerca de nuestros servicios? ¡Te ayudamos!