Es muy habitual recurrir a un administrador de fincas para llevar la gestión de una comunidad de vecinos. Sin embargo, muchas veces ocurre que aunque cambien las figuras del presidente o la junta, se mantiene la misma administración año tras año trayendo como consecuencia, en algunas ocasiones, ineficiencia en la labor. 

Lamentablemente en Ravelo Asesoría nos hemos encontrado con este tipo de situaciones; vecinos que quieren cambiar de administrador de fincas pero no saben cómo hacerlo. Hoy queremos aclarar estas dudas para así evitar inconvenientes en el proceso.

Cómo gestionar el cambio de un administrador de fincas

En primer lugar, siempre recomendamos revisar el contrato de arrendamiento de servicio para así conocer la fecha, que generalmente se renueva cada año. Nuestro consejo siempre es esperar a ese plazo, puesto que sino es posible que nos soliciten una indemnización por incumplimiento de contrato.

En segundo lugar, una vez conozcamos la fecha en la que podemos finalizar dicho contrato sin arriesgarnos a tener que asumir una penalización, debemos convocar una junta, la cual puede ser ordinario o extraordinaria. Esto dependerá, básicamente, a si la fecha de la junta ordinaria se ajusta a la fecha del contrato con el actual administrador de fincas. En caso contrario, será necesario convocar una junta extraordinaria incluyendo este punto en la orden del día. 

En la junta se podrá aprobar el cambio de órgano de gobierno por mayoría de votos siempre que sume la mayoría de las cuotas de participación presentes. Es importante saber que, aunque es recomendable, no es necesario tener ya un administrador sustituto, es posible elegirlo en otra junta, solo hay que tener en cuenta que en ese período de tiempo puede haber problemas contables o de otra índole.En Ravelo Asesoría contamos con el servicio de administración de fincas. Nuestro equipo multidisciplinar garantiza una gestión eficaz, y tanto nuestros clientes como nuestros años de experiencia nos avalan. Si quieres obtener más información al respecto, puedes contactar con nosotros sin compromiso.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!👋
¿Necesitas más información acerca de nuestros servicios? ¡Te ayudamos!