En Ravelo Asesoría somos conscientes de que comienza una de las etapas más activas para nuestro sector: el 6 de abril arranca la campaña de la Declaración de la Renta 2021. Ya tenemos a todo nuestro equipo preparado para dar el mejor servicio a todos y cada uno de nuestros clientes, pero, como siempre, también nos gusta compartir alguna que otra guía útil para conocer cuáles son nuestros deberes en estos momentos.
Durante la campaña de la Declaración de la Renta todos los ciudadanos que cumplan los requisitos tendrán que declarar los ingresos obtenidos en el ejercicio 2021. Un año que aún estuvo marcado por la pandemia y que incluye algunas novedades como el alza de impuesto para las rentas superiores de 300.000 euros o los patrimonios de más de 10 millones de euros.
¿Qué fechas debemos tener en cuenta en esta campaña de la Declaración de la Renta?
El miércoles 6 de abril se inicia el período en el que se puede presentar la declaración por internet, opción por la que ya optan 9 de cada 10 contribuyentes. A partir del 5 de mayo estará disponible la opción telefónica y a partir del 1 de junio la modalidad presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria.
El 27 de junio se dará por finalizado el período para las declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación bancaria, y el 30 de junio finaliza el plazo para presentar la declaración de la renta.
Por último, en cuanto a las novedades del IRPF incorporadas este año, se aumenta el de las rentas de trabajo de más de 300.000 euros hasta el 47% y las rentas de capital de más de 200.000 euros, hasta el 26%. Esto afectará a 36.194 contribuyentes según las estimaciones del Ministerio de Hacienda.
En Ravelo Asesoría podemos ayudarte con tu declaración 2021. Te ofrecemos un trato personalizado, cercano y profesional para que no te suponga ningún esfuerzo cumplir con las obligaciones y, además, hacerlo de manera eficaz. Conoce más sobre nosotros y contáctanos a través de nuestra página web.