Estamos en plena campaña de la declaración de la renta 2021 y es fundamental revisar con detenimiento todas aquellas reducciones del tributo a las que podemos optar. Esta declaración de la renta vuelve a estar marcada por las ayudas procedentes de la pandemia del covid-19, como el ingreso vital mínimo, pero también de otras deducciones que tenemos que tener en cuenta como los donativos, o la deducción por maternidad.
En Ravelo Asesoría contamos con un amplio equipo profesional que, ahora más que nunca, está esforzándose por ofrecer los mejores resultados a todos nuestros clientes. A continuación vamos a dar algunas pinceladas sobre las principales claves que nos pueden sorprender este año.
Claves a tener en cuenta a la hora de hacer la declaración de la renta
Ingreso mínimo vital
No debemos preocuparnos por haber recibido esta ayuda a lo largo de 2021, ya que está exenta con un límite máximo de 11.279,39 euros. Eso sí, la obligación de presentar la declaración de la renta no solo es de las personas directamente beneficiadas, sino también de sus convivientes.
Deducción por maternidad
Las madres que estén dadas de alta, por cuenta propia o ajena, en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o mutualidad, que tengan hijos menores de 3 años con derecho a la aplicación del mínimo por descendientes podrán deducir hasta 1.200 euros anuales por cada hijo.
Deducción por donativos
La deducción por donativos es de hasta el 80% en los primeros 150 euros donados y un 35% del resto de las aportaciones.
Existen muchos otros supuestos que debemos tener en cuenta, como los ERTE, el rescate de planes de pensiones, el alquiler de una vivienda o el recibo de una herencia. Algunas de ellas depende de la Comunidad Autónoma donde residamos, por lo que siempre es mejor dejar la declaración de la renta en mano de profesionales.Si tienes dudas al respecto o estás buscando asesoramiento para sacar el mejor resultado posible en la declaración, no dudes en comunicarte con Ravelo Asesoría.