Ya estamos en la recta final de la campaña de la Declaración de la Renta 2021, pues quedan pocos días para que se cierre el plazo de entrega. Es importante tener en cuenta que todas las ayudas recibidas deben declararse, lo que incluye el bono turístico de Canarias concedido en 2021.

El problema es que este dato no viene incorporado en el borrador, sino es el propio usuario quien debe incorporarlo a la Declaración de la Renta, lo que puede incentivar que muchas personas se olviden de añadirlo. Además, por la naturaleza del bono turístico es posible que muchas personas no piensen que eso es una ayuda, pero sin duda lo es y ahora hay que tributar por ello.

El bono turístico o cualquier otra ayuda recibida, debe declararse en la Renta 2021

Cualquier subvención o ayuda recibida durante 2021 debe añadirse en la Declaración de la Renta 2021. Esto incluye el bono turístico que lanzó el Gobierno de Canarias para poder disfrutar de alojamientos turísticos gracias a un cheque de 200 euros. También se deben declarar otras ayudas, tales como las concedidas por el plan MOVE, que es para coches eléctricos.

En Ravelo Asesoría nos hemos dado cuenta que muchos contribuyentes no son conscientes de que este tipo de ayudas también tributan y pasa desapercibido para ellos tener la obligación de declararlos. También es cierto que al no venir incorporado en el borrador es más fácil olvidarlo o simplemente no saber dónde colocar ese ingreso.

Por ello es importante contar con un equipo profesional capaz de estudiar nuestro caso en concreto y que nos ayude a tener claros los conceptos que debemos declarar y cuál es la manera más favorable de hacerlo. ¿Necesitas asesoramiento? Contacta con Ravelo Asesoría.